Este blog ha sido elaborado por los alumnos de 1º de bachillerato de la asignatura de CMC
Ciencias para el Mundo Contemporáneo.

viernes, 1 de abril de 2011

TIARAJUDENS ECCENTRICUS, EXTRAÑO HERBIVORO CON MOLARES EN SU PALADARUn grupo de investigadores encontraron en Brasil los fósiles de un extraño animal



Un grupo de investigadores encontraron en Brasil los fósiles de un extraño animal que vivió hace 260 millones de años.


En Tiaraju (Brasil), muy cerca de Uruguay, se encontraron restos de un herbívoro, con unos enormes caninos que salían del paladar.

Estos paleontólogos encontraron la mitad izquierda del cráneo. La sorpresa fue cuando descubrieron que los dos caninos le salían del cráneo y aún fue mayor la sorpresa cuando descubrieron que ambas cosas median lo mismo, 12 cm.

Se ha calculado que este animal vivió hace entre 260 y 265 millones de años. El registro más antiguo de un animal con capacidad de masticar materia vegetal.

Por otra parte, una de las muchas incógnitas está en desvelar en porqué tenía unos caninos tan grandes. Rasgo característico de los carnívoros. La mayor posibilidad fuera que le sirvieran para defenderse de posibles depredadores o para luchas producidas para conseguir territorio o hembras.

A día de hoy, los paleontólogos intentan reconstruir el esqueleto al completo, a pesar de que no se conocen demasiados datos.

En la actualidad sería como el animal que conocemos como jabalí, ya sea por sus medidas como por tener estos molares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario