Este blog ha sido elaborado por los alumnos de 1º de bachillerato de la asignatura de CMC
Ciencias para el Mundo Contemporáneo.

jueves, 31 de marzo de 2011

¿ Podrá la corteza de los tomates realizar la función del plástico ?

Investigadores de muchas universidades científicas españolas tales como; la Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga, el Instituto de Ciencias de Materiales de Sevilla etc. y también de exteriores han realizado un experimento el cual trata de la sustitución de los envases de plástico químicos por otro tipo de plásticos que no desarrollen problemas ambientales ni tampoco problemas en la alimentación y la explotación del petróleo y que, al fin y al cabo, se degraden poco y se desintegren en menor tiempo que los primeros. Candidatos a la que podría llegar a ser el sustituto del plástico, son los tomates. Si, puro alimento del cual además de extraerse su jugo para vizcochos o bien para enriquecer la ensalada, puede llegar a sonsacarse otros buenos usos como la transformación de la corteza del tomate en un plástico bioquímico gracias a los desarrollos tecnológicos y al previo y constante estudio de expertos, todos ellos dedicados a un solo fin, un paso más a la mejora ambiental y otro a la menor contaminación de nuestro planeta.

Prueba de ellos podemos apreciar a los estudiantes de la facultad de Sevilla, los cuales han estudiado este tema, remarcan una aclaración de Antonio Heredia <biopoliéster que se encuentra a modo de esqueleto flexible en la piel de frutos, hojas y tallos no lignificados (es decir, que no contienen un polímero denominado lignina, típico de las plantas leñosas) de las plantas superiores>>




¿ És posible un plástico anti-contaminante ?

Los investigadores están en contacto con empresas de este sector del plástico para poder bien definir su completa viabilidad, la cual sigue el proceso. Constituye una nueva era, la que puede ser la nueva era del plástico, siempre en función a ojo de mejora para la sostenibilidad de nuestro planeta.





PÁGINAS RELACIONADAS:


6 comentarios:

  1. Me parece muy cautivadora esta ingeniosa idea. Pues si consiguen de un producto, que además es natural,la sustitución del plástico, alcanzarán una disminución de la contaminación o la muerte de seres vivos. En definitiva, con esta idea se alcanzaría lo nunca visto anteriormente, con la que también disminuiría el uso del petróleo y otros materiales que se utilizan para la creación del plástico.

    ResponderEliminar
  2. No se com se les apanyaran, pero fer plastic en la pell de la tomata es una noticia molt interesant i a la vegada estranya.Per tal aixi no gastarem tant de petroli i aleshores contaminarem molt menys

    ResponderEliminar
  3. esta idea pot ser molt important per a no contaminar tant. a mes seria molt xulo anar a comprar en bolses fetes per pell de tomata y pensar que estas ajudant al medi ambient.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Me parece fantástica esta idea, la considero un poco dificil y me extraña bastante, pero es una historia que me gustaria vivuir y comprobar si es verdad lo que se comenta o nos han hecho crreer que en un futuro puede suceder.
    (María Guarque)

    ResponderEliminar
  6. Buena noticia para el medio ambiente ya que no se contaminara tanto y buena noticia para la sociedad que no tendrá tanta dependencia del petroleo ya que se dejara de utilizar por lo menos a la hora de hacer bolsas de plástico.

    ResponderEliminar