Este blog ha sido elaborado por los alumnos de 1º de bachillerato de la asignatura de CMC
Ciencias para el Mundo Contemporáneo.

jueves, 31 de marzo de 2011

·Argentina cuenta actualmente con una gran riqueza fósil·

Argentina cuenta actualmente con el subnombre de ''estrella paleontológica'' ya que en estas últimas décadas se han ido encontrando diversas fuentes de inspección y han sido encontrados miles de fósiles y todos ellos prehistóricos. Puede denominarse también ''joya paleontológica '' ya que debido a sus restos encontrados en la actualidad, en este último año, restos muy privilegiados tales como huesos de dinosaurios de 190 años de antigüedad. Se ha logrado encontrar casi todo el cuerpo de esqueleto de estos seres; huesos de patas traseras y delanteras, de la cintura y la columna vertebral.
 
En la Patagonia argentina, se han encontrado restos de al menos dos dinosaurios que vivieron aparentemente en el período Jurásico, estos se encuentran en el Museo del cerro de Bayo.

"No se habían registrado hallazgos de estas características en la zona. Es un descubrimiento importante porque permitirá conocer la diversidad del ambiente en esa época", según expone el investigador Santiago Bessone.

Los expertos que han estudiado este caso han declarado públicamente que se trata de dinosaurios de la familia de los saurópodos, que medían entre 15 y 20 metros de largo, tenían cuello largo, cabeza pequeña, grandes patas y una imponente cola y se alimentaban a base de hierbas. Estos seres, según explican, vivieron antes de la existencia de los mamíferos y cuyo clímax y flora no eran como lo que hoy en día conocemos.

Según Diego Pol y Bessone la expedición para el estudio de estos restos, duró aproximadamente unos veinte días, pero todavía ahora están investigando dicho fenómeno.
 



 NOTA IMPORTANTE:

Estos días se están realizando una serie de presentaciones de estos cuerpos milenarios a muchos de los Estados del mundo, los '' Dinosaurios gigantes argentinos''. Se puede destacar de Argentina que tiene una riqueza espléndida en cuanto a fósiles y todo aquello que tenga relación con la Paleontología.







PÁGINAS RELACIONADAS:

http://www.eluniverso.com/2010/01/10/1/1430/argentina-epicentro-hallazgos-paleontologicos.html
 

http://www.interpatagonia.com/paleontologia/fosil.html
 

http://www.argentinaxplora.com/activida/paleo/paleodos.htm
 

http://www.todo-argentina.net/ecologia/dinosaurios/
 

http://axxon.com.ar/not/130/c-130InfoDinosLaRioja.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario