Este blog ha sido elaborado por los alumnos de 1º de bachillerato de la asignatura de CMC
Ciencias para el Mundo Contemporáneo.

sábado, 2 de abril de 2011

Biopetróleo.¿La alternativa?

Bio Fuel Sistems ha puesto en marcha la primera planta de producción de biopetróleo mediante un novedoso sistema basado en la utilización de algas en el proceso.

El proceso se basa en emular la generación tradicional del petróleo, pero con la novedad de reducir a unos pocos días el largo proceso de formación de millones de años.


Otra de sus características es que para la formación de biopetróleo, se utilizan microalgas del mar Mediterráneo y del océano Atlántico cultivadas en unos tubos de ocho metros, que se reproducen a gran velocidad utilizando la energía solar y el CO2 de la atmósfera.

En estos tubos las algas se reproducen a gran velocidad. este producto se extrae y se filtra consiguiendo una biomasa que forma petróleo.

En un futuro cercano de 5 a 10 años este biopetróleo se convertirá en el carburante utilizado ya que será mucho mas económico, infinito, limpio y al alcance de todos los países eliminando la dependencia de países con yacimientos petroliferos.



España desarrolla biopetróleo en base a algas por afpespagnol



Paginas relacionadas:
BFS (Bio Fuel Sistem)
Teleprensa
noticias Google
Noticias de la ciencia
Bolg de Indarki

1 comentario:

  1. Una gran noticia que seria una gran revolución para los transportes por haver encontrado una fuente de enrgía economica, accesible para todo el mundo y lo mas importante no contaminante.

    ResponderEliminar