Este blog ha sido elaborado por los alumnos de 1º de bachillerato de la asignatura de CMC
Ciencias para el Mundo Contemporáneo.

miércoles, 6 de abril de 2011

Producción de sangre a gran escala

Científicos de cuatro universidades en Escocia están trabajando en un proyecto para producir sangre a gran escala para la transfusión en seres humanos.
El proyecto escocés esta siendo estudiado por las universidades de Glasgow, Heriot-Watt, Edimburgo y Dundee y con el Servicio Escocés de Transfusión de Sangre para generar glóbulos rojos a escala masiva.Según los investigadores en Inglaterra, Francia, Japón y EE.UU están buscando lo que los cinetíficos llaman "ojo rojo" y también la generación a nivel industrial de sangre a partir de células madre podría poner fin a los actuales problemas de abastecimiento.La escasez en los bancos de sangre es un problema que afecta a todo el mundo, debido en parte a la corta vida útil de las reservas sanguíneas.
Tal como explica la doctora Joanne Mountford, de la Universidad de Glasgow, el programa no intenta desarrollar sangre artificial, sino glóbulos rojos, "similares a los que el ser humano tiene en su organismo, pero producidos en el laboratorio".
"Los glóbulos rojos han tenido millones de años para desarrollarse y convertirse en un medio extraordinario de transportar oxígeno. Así que en lugar de ponernos a producir cualquier otra cosa, produciremos glóbulos rojos. Ahora contamos con la fuente de células madre para hacerlo", como afirma la experta.

Fuentes:











1 comentario:

  1. Espero que este proyecto se lleve a cabo, de ser así puede salvar la vida a mucha gente. Es una noticia muy interesante.

    ResponderEliminar