Este blog ha sido elaborado por los alumnos de 1º de bachillerato de la asignatura de CMC
Ciencias para el Mundo Contemporáneo.

martes, 5 de abril de 2011

Óscar: el gato que predice la muerte

Óscar, un gato que vive en un geriátrico de Rhode Island (EE.UU.), es capaz de 'oler' la muerte y predecir cuando alguien va a morir.

Este peculiar gato, fue adoptado por los responsables de la residencia de ancianos Steere House cuando era un cachorro. Desde su llegada, Óscar se acurrucaba siempre al lado de pacientes que estaban a punto de morir. Cada vez que el animal visitaba una de las habitaciones, su ocupante fallecía a las pocas horas.

Desde su llegada a la residencia, Óscar ha predicho con exactitud más de 50 muertes. La primera visitada por el felino fue Marion McCullough, quien murió tranquila al lado del animal. Desde entonces, Óscar ha sido el acompañante de pacientes que se encuentran cerca de la muerte.

Este peculiar gato ha sido apodado como 'el ángel de la muerte' por los ancianos de la residencia. Sin embargo, su cualidad, podría tener una explicación científica. Cuando las células dejan de trabajar se entra en un estado de inanición que puede desprender olor a cetonas. Óscar podría olfatear cualquier sustancia orgánica que el cuerpo humano desprende cuando sus células empiezan a morir.

Esta extraña cualidad ha convertido a Óscar en un gato conocido en el mundo entero y en uno de los personajes mas buscados de Internet. Además, segun el diario electónico 'Lavozlibre', un médico de la residencia, el doctor Dosa, ha publicado un libro sobre él: 'De guardia con Óscar', en el que se cuenta su peculiar historia.

3 comentarios:

  1. Esta noticia me ha parecido muy original, sobre todo por el nombre que tiene el gato. Es posible que a nivel científico tenga la demostración del porqué el gato sabe cuando alguien va a morir. Este simple animalito puede llegar a ser muy importante, ya que gracias a él podemos saber cuando llegará nuestro hora, y de este modo, poder disfrutar de los últimos momentos que nos quedan por vivir.

    ResponderEliminar
  2. Original noticia, un gato que predice la muerte es muy muy curioso, mas curioso todavía es el nombre. Esto puede indicar que los gatos "huelen" la muerte y que se podría predecir.

    ResponderEliminar
  3. Me parece una noticia muy sorprndete, que un simple gato pueda predecir la muerte de las personas que reciden en la residencia de ancianos,
    y tambien me sorpren de que el gato se llame igual
    que mi compañero oscar que es individuo que a realiza do el trabajo.es una noticia muy inpactante

    ResponderEliminar